El artista italiano Carlo Fantin, crea increíbles composiciones de papel cortadas a mano inspiradas en la tradición iconográfica católica romana. Él incorpora en sus recortes de papel símbolos de los medios sociales de hoy, y como en la iconografía católica, invierte objetos o acciones con un significado interno para expresar sentimientos comunes y corrientes.
Carlo dice:
“Quiero que la gente tenga una relación física con mi arte, que no se limite sólo a la distancia de sus brazos. Quiero que la gente experimente cómo cambia la imagen cuando se alejan de ella.” Agrega: “Al mirar la pieza desde muy cerca, la pieza parece ser abstracta, cuando das un paso atrás la imagen viene a la vida. De la misma manera las personas experimentan otras cosas de manera diferente a diferentes distancias; los espectadores pueden percibir los sujetos de mi arte a través de sus propias experiencias, y preguntarse y especular sobre el significado detrás de la pieza.”
Un trabajo realmente espectacular, cuyo concepto también nos anima a volver a examinar nuestra relación y gran dependencia con las redes sociales. ¿Qué les parece?