La fotógrafa estadounidense Robin Schwartz, ha retratado a su hija Amelia en compañía do todo tipo de animales durante diez años. Estas hermosas fotografías que forman parte de las series “Amelia’s World” y “Animal Affinity”, logran reflejar el gran vínculo que tiene la pequeña Amelie con la naturaleza, donde se le puede ver posando junto a animales domésticos y salvajes como: perros y gatos, hasta elefantes, tigres y jirafas. ¡Disfruten!
“Mis fotografías son extraídas de viajes reales realizadas con mi hija, Amelia. Me dejo llevar para representar las relaciones con los animales, pero las fotografías no son documentos, sino que son la evidencia de los mundos inventados que exploramos y las fábulas aprobamos juntas. La fotografía nos da la oportunidad de acceder a nuestros sueños, para descubrir lo extraordinario.
Los animales y las relaciones entre especies han sido siempre una parte importante de mi trabajo. Los animales en mis fotografías no son representados como bestiales, nobles o como accesorios para ilustrar la vida humana, sino como parte de nuestro mundo cotidiano.
Mi hija y yo compartimos una afinidad con el reino animal, jugamos nuestras fantasías y exploramos nuestras excentricidades, mediante la creación de un espacio cultural donde los animales no sólo coexisten con los seres humanos, sino que también interactúan como socios en pleno derecho. Los animales en las fotografías son seres vivos, son participantes en los dramas que las fotografías capturan. El mundo que mi hija y yo exploramos es uno donde la línea entre humanos y animales se superpone o se ve borrosa, donde los animales son parte de nuestro mundo y los seres humanos son parte de ellos…” Dice Schwartz en su página web.