Eloy Morales es un talentoso artista con sede en Madrid, España, que nos descresta con sus increíbles autorretratos hiperrealistas a gran escala, pintados en óleo. Gran parte de estos autorretratos, muestran el rostro de Eloy manchado con capas de pintura, que le dan un toque aún más particular a sus obras.
Declaración del artista:
“Me interesa trabajar con la realidad para expresarla en términos de pintura. – Mi motor, es fijar una línea personal, donde realidad y pintura coexistan de manera natural, siempre llegando a la imagen mediante recursos plásticos, códigos pictóricos y no fotográficos. – Por encima de todo, creo que lo importante es mostrar a través de la obra, tu manera de ver las cosas y, de qué forma, las muestras al espectador. Por otro lado, me estimula igualmente el tremendo poder de la imagen y sus inagotables posibilidades.”
Estas obras son casi imposibles de diferenciar entre fotografías o pinturas, a tal punto, que publicamos también algunas imágenes de cada proceso, para que no queden dudas de que son pintadas en óleo. ¡Disfruten!