Paul Cadden, es un talentoso artista nacido en 1964, en Glasgow, Escocia, quién comenzó a dibujar desde que tenía 6 años. Muestra de ello, son los increíbles dibujos hiperrealistas que él crea, con un nivel de detalle tan impresionante, que hacen pensar que son fotografías en blanco y negro.
Es realmente increíble ver la habilidad que tiene Cadden para lograr crear estas obras; las cuales, en su mayoría son creadas sólo con un lápiz y, logran captar una visión intensa, incluso más allá de las capacidades de la fotografía. Un trabajo muy inspirador, que aquí en FuriaMag no podíamos dejar pasar por alto. ¿Qué les parece?
“Aunque los dibujos y pinturas que hago se basan en fotografías, videos, etc, la idea es ir más allá de la fotografía. La foto se utiliza para crear un enfoque más sutil y mucho más complejo en el tema representado, la imagen virtual se convierte en la imagen viva, una intensificación de la normal. Estos objetos y escenas en mis dibujos, son meticulosamente detalladas, para crear la ilusión de una nueva realidad que no se ve en la foto original. El estilo hiperrealista se centra mucho más en su énfasis en los detalles y los temas representados. Las Pinturas y esculturas hiperrealistas no son interpretaciones estrictas de fotografías, ni son ilustraciones literales de una escena o tema en particular. En su lugar, utilizan a menudo elementos sutiles adicionales, pictóricos, para crear la ilusión de una realidad que, de hecho, no es existe o no puede ser visto por el ojo humano. Además, se pueden incorporar elementos temáticos emocionales, sociales, culturales y políticos como una extensión de la ilusión visual pintada, una salida distinta de la vieja escuela y mucho más literal de fotorrealismo,” dice Paul Cadden en su web.